lunes, 22 de diciembre de 2008

POR UNOS CUANTOS DOLARES MAS

Donde la vida no tenía valor, a veces, la muerte tenía un precio. Por eso surgieron los Cazadores de Recompensas.


Cuando todos pensábamos que León, el hombre que se había cansado de patear traseros se marchaba al otro mundo invicto, ocurrió algo extraordinario que ni las mentes de Homero, Nietzsche, Dante juntas hubieran imaginado jamás. Los encargados de patearle el trasero al antiguo capataz eran nada menos que miembros de su familia. Si analizamos esta escena podemos sacar nuestras conclusiones: Quienes estaban en el cuarto con el futuro difunto?. La respuesta correcta es que salvo el General Vargas el resto eran miembros de la familia de León.

De esta respuesta surge otra pregunta: Por qué la familia daría una foto para que se publique en un diario de circulación nacional permitiendo que todo el mundo vea en condiciones infrahumanas al hombre que pateo miles de trasero y pasó su soberbia y arrogancia por todo el País?. Elemental mi estimado Watson " Dinero".

Esto no quiere decir que la familia no lo haya querido al pobre viejo, simplemente que Todo es Negocio y tenían que servir de algo la muerte del viejo no importa que se lo haya traicionado y que el último recuerdo que se lleve el público de él, sea el del viejo desprestigiado, en cuyo rostro se nota el ocaso, el mismo que ha borrado toda la arrogancia y soberbia del que una vez fue el hombre mas temido del Ecuador.

Gracias a unos cuantos dólares más, nosotros hemos tenido el lujo de presenciar ese momento histórico " La patada en el trasero que se llevó Febres Cordero"



No hay comentarios: