viernes, 12 de diciembre de 2008

HISTORIA DE MAFIOSOS

Cuántas veces hemos visto El Padrino y nos hemos quedado asombrados con el proceder de la mafia italiana, pensamos es increíble eso no puede pasar cómo puede pensar Solozzo que matando a Don Corleone el hijo haría tratos con él. En la misma película nos dan la respuesta, que no es otra que el lema de batalla de este blog "No es nada personal sólo son negocios".

Esta frase esta muy lejos de ser un adorno para un filme magnífico puesto que se aplica en nuestra vida cotidiana y principalmente en nuestra ciudad de Guayaquil llena de mafiosos árabes, italianos, chinos y judíos. El mas claro ejemplo es el suceso ocurrido en Guayaquil el día 10 de Diciembre del 2008 cuando el General Frank Solozzo Vargas visitó en el hospital al Ing. León Vito Corleone Febres Cordero. Increíble era mas fácil ver un cerdo volar que este hecho ocurriera, claro para nosotros seres normales y honestos pero esto es muy entendible cuando se conoce el idioma de la mafia.

Todo empezó hace 21 años cuando El don León Vito rehusó un servicio a Solozzo Vargas, obviamente este hecho no es digno de un amigo, lo que desató la furia del General Solozzo Vargas, el cual al sentirse gravemente ofendido planeó asesinar al Don para que asuma el poder el segundo al mando (Santino Blasco). El general Solozzo ejecutó su plan con ayuda de sus comandos, pero lo que no imaginó fue que Santino Blasco se lo tomaba como personal y no asumía el poder dejando que el don negocie su libertad, como el Don tenía el poder a pesar de estar secuestrado negoció su vida y de esta forma pudo sobrevivir a un atentado de arma de fuego, a golpes e incluso según dice a algunas orinadas.
Para hacer corto este relato el Don sobrevivió, negoció su libertad, Santino murió y asumió su hermano menor Michael Nebot. El Dony Solozzo quedaron de enemigos para siempre, se insultaban cada vez que podían e intentaban quitarse el poder. Mientras el común de los mortales tomaban partido por el Don o por Solozzo decían que tenía cuestiones ideológicas, etc. <<que patraña mas grande>>, el miércoles demostraron que todavía están regidos bajo el juramento de sangre que hicieron cuando niños, que consiste en respetar las leyes de la familia mafiosa (son hermanos de sangre) y eso tiene un valor incalculable para un mafioso, por eso Solozzo visitó al Don en el hospital para hacerle saber que todo había sido negocio y que no era nada personal que en el fondo son hermanos de sangre (ver rito de admisión familias mafiosas).
Así es amigos, cada vez que uno de estos mafiosos habla no hay que creerles se insultan, se ofenden se dicen de todo, se disparan pero en el fondo entre ellos todo esta bien porque todo es cosa de negocios.

No hay comentarios: